Cómo hacer un pincel seco

* El color usado en este proyecto es Byzantine y Blanco Antiguo

La técnica del pincel seco es perfecta cuando queremos dar un efecto envejecido o una pátina y no podemos usar cera. Por ejemplo en superficies de baño o de cocina o en exteriores. Puedes hacer un pincel seco con la Línea Versante de pintura a la tiza y queda genial. También se puede hacer con la Línea Vintage y acabar con cera, lo importante es que cuanta más moldura tenga la pieza, más se va a apreciar el efecto.

El paso a paso para hacer un pincel seco

chalk paint pincel seco
tecnica pincel seco pintura tiza

1. Preparación de los muebles antes de pintar

Limpia bien la superficie con Omniclean para eliminar toda la suciedad.

2. Aplicar el color de base

Aplicar el color de base sobre el que queremos hacer el pincel seco, puede ser Línea Vintage o Línea Versante. Dejar secar en función de la Línea de 2 a 4 horas.

3. Hacer el pincel seco.

Mojamos poco el pincel y lo descargamos sobre un papel antes de aplicar, para que lleve muy poca pintura, y lo aplicamos sobre la pieza de forma irregular, incidiendo en las molduras donde queremos destacarlo.

4. Dejar secar la pintura a la tiza

Dejar secar bien la pieza en función de la Línea antes de usarla.

Estos son los productos para hacer pincel seco

Molduras pintadas con la técnica del pincel seco

¿Buscas más inspiración?

Aquí tienes otras ideas que pueden interesarte

Cómo pintar puertas
sin lijar

Cómo pintar azulejos

Cómo pintar muebles
de cocina y baño

Cómo pintar muebles con pátina de cera

Cómo pintar paredes

Cómo pintar muebles
sin lijar

X

Suscribete y recibe láminas para decorar tu casa

Me gustaría hablar contigo de tú a tú, enseñarte de primera mano tutoriales, inspiración, y a veces hablar un poco de la vida.

 

Deseo recibir por e-mail o mensajes por teléfono (whatsapp) información y ofertas de Crea Decora Recicla, consiente el tratamiento de datos según la Política de Privacidad. Fichero responsabilidad de CREA DECORA RECICLA S.L. Ejercicio de derechos en hola@creadecorarecicla.com más info en la política de privacidad 

Abrir chat