que es el chalk paint,chalk paint de tiza

¿Qué es la pintura chalk paint?

Cuanta más tiza, mayor adherencia y mejor acabado.
La auténtica Chalk Paint enamora por sus resultados. Y estos solo se consiguen gracias a su composición: más del 35% de tiza.

Claves para entender qué es la pintura a la tiza de calidad

Lo que necesitas saber

Chalk Paint es un término descriptivo para dar a conocer que la tiza (carbonato de calcio) es el ingrediente principal del producto en cuestión. Al hablar de Chalk Paint o pintura a la tiza no hablamos de una simple pintura acrílica con acabado mate o a la tiza, cuando hablamos de Autentico hablamos de Chalk Paint real, natural y sin artificios ni efectos chalky.

El hecho de utilizar tiza como ingrediente, sobretodo si se utiliza mucha cantidad, la hace una excelente pintura. Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales, le permite adherirse fabulosamente a las piezas manteniendo a la vez otras valiosas características como son su tacto, la porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.

Estas ventajas son sumamente importantes ya que la Chalk Paint debe ser una pintura agradable y fácil de utilizar; que te proporcione un excelente y bello acabado.

Lo que te puede confundir

Desde Crea Decora Recicla nos gustaría aclarar que es la Chalk Paint:

Grandes maestros del Renacimiento empezaron a recuperar técnicas romanas y a utilizarlas en sus obras. Es el caso de Miguel Angel que utilizó pintura que contenía tiza y cal en obras tan conocidas e importantes como el techo de la Capilla Sixtina.

La Chalk Paint debe ser una pintura natural sin acrílicos que contenga tiza, tan simple como esto. Podemos decir que cuanta más tiza contenga la pintura, más calidad y más bonito acabado tendrá la pieza. En Crea Decora Recicla encontrarás auténtica Chalk Paint con la carta de color de pintura natural más extensa en el mercado.

Si eres de los que te gusta garantizar resultados y buscas un buen acabado, utiliza siempre la máxima calidad y comprueba la cantidad de tiza en la composición. Tras muchos años de experiencia podemos afirmar que la diferencia en el aspecto final de tu proyecto va a depender de la calidad de los materiales utilizados.

Lo que nosotros te ofrecemos

Actualmente somos la única marca en España que comercializa Chalk Paint natural, ecofriendly y de calidad superior para muebles, paredes y exteriores.

Todas nuestros productos contienen más del 35% de tiza, exceptuando la línea Venice que es pintura natural a la cal.

Autentico Vintage Chalk Paint fue la primera línea con la que trabajamos en Crea Decora Recicla, nos conquistó desde el principio por su acabado de alta calidad, la facilidad de su aplicación y la posibilidad de dar una preciosa patina con ceras de colores que hacen la pieza única.

Desde Crea Decora Recicla hemos ido añadiendo nuevas líneas a nuestras pinturas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Versante y Velvet se crearon para adaptar la pintura a la tiza a superficies como paredes, azulejos, muebles de cocina y baños, puertas y exteriores. Con la línea Velvet, gracias a su gran porcentaje de tiza, se consigue en paredes un acabado mate de alta calidad.

La línea Versante contiene una membrana inteligente con un regulador de humedad y un filtro solar UV, manteniendo el tono del color a lo largo del tiempo tanto en superficies de interior como de exterior. Esto favorece la conservación de la pintura en superficies de mucho uso como son puertas de paso, muebles de cocina o azulejos.

En la constante búsqueda de nuevos acabados y productos de Crea Decora Recicla, incorporamos a nuestra oferta la línea Venice. Una pintura natural a la cal que recupera las antiguas técnicas de encalado con un efecto decorativo único.

Con una Chalk Paint estás creando, reciclando y decorando tu hogar 
ayudando al medio ambiente y a la sostenibilidad.

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar puertas
sin lijar

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar azulejos

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar muebles
de cocina y baño

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar muebles con pátina de cera

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar paredes

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Cómo pintar muebles
sin lijar

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Suscribete y recibe láminas para decorar tu casa

Me gustaría hablar contigo de tú a tú, enseñarte de primera mano tutoriales, inspiración, y a veces hablar un poco de la vida.

 

Deseo recibir por e-mail o mensajes por teléfono (whatsapp) información y ofertas de Crea Decora Recicla, consiente el tratamiento de datos según la Política de Privacidad. Fichero responsabilidad de CREA DECORA RECICLA S.L. Ejercicio de derechos en hola@creadecorarecicla.com más info en la política de privacidad (enlazado)

Autentico Vintage

Indicada para muebles de interior y objetos decorativos. Es necesario sellarla con cera o con barniz. Nuestras diferentes ceras de color te permiten realizar preciosas pátinas en tus muebles.

Autentico Velvet

Es perfecta para pintar paredes y techos de las estancias consiguiendo un acabado profesional de alta calidad.

Autentico Versante

La línea de pintura más versátil de nuestro catálogo. Ideal para zonas húmedas (paredes, muebles, azulejos de baños y cocinas), muebles de interior y exterior. Encontarás toda la gama de color en mate y satinada.

Autentico Venice

Nuestra gama de pintura natural a la cal, pensada para crear texturas y profundidad en paredes y muebles.

que es el chalk paint,chalk paint de tiza

Suscribete y recibe láminas para decorar tu casa

Me gustaría hablar contigo de tú a tú, enseñarte de primera mano tutoriales, inspiración, y a veces hablar un poco de la vida.