Tel. +34 667 04 79 04 hola@creadecorarecicla.com

Conoce nuestros Packs con herramientas de REGALO

Tel. +34 667 04 79 04 hola@creadecorarecicla.com

Pintar muebles de cocina, una forma fácil, rápida y limpia de renovar tu cocina.

*El color usado en este proyecto es Versante Satinada Gris Francés.

Te explicamos cómo renovar tu cocina pintando los muebles

Si me estás leyendo es muy posible que estés cansada de tu cocina, pero sabes que es una cuestión estética y que tus muebles están en buen estado y cambiarlos no es más que un gasto innecesario.

 

Si eso es lo que estás pensando, pintar los muebles de la cocina es una solución fantástica para darle un nuevo aspecto a esta estancia de forma muy fácil, rápida, limpia y sostenible sin tener que cambiar los muebles.

 

Solo si apuestas por los productos adecuados y de alta calidad conseguirás un resultado profesional y duradero, es por ello que te ofrecemos los productos que te llevarás a realizar una transformación fácil, duradera y además estarás apostando por una opción mucho más sostenible y responsable a todos los niveles. Más sostenible a nivel económico, más sostenible con el medio ambiente ya que reducirás considerablemente los residuos y además si sigues mi consejo estarás apostando por productos respetuosos con las personas y el medio ambiente.

Sigue esta guía paso a paso donde te explico cómo pintar los muebles de tu cocina y obtener un acabado profesional y muy duradero.

¡Reforma tu cocina sin obras con nuestra pintura de alta calidad para muebles!

Pasos para pintar muebles y armarios de cocina:

Antes que nada, hay que decir que los muebles de la cocina pueden pintarse tanto montados como desmontados. La decisión dependerá de la comodidad que te suponga según el tamaño del mueble, la complejidad de desmontarlo y luego volverlo a montar, o incluso el lugar de la cocina que ocupe (altura, difícil acceso a ciertas partes, etc.).

 

Dicho esto, el proceso para pintarlos es el siguiente:

1. Preparación

Limpia bien los muebles con Omniclean para eliminar la suciedad y la grasa. Haz una mezcla aproximada de 10 partes de agua por unas dos de producto.

 

Con nuestra pintura no necesitas lijar antes de pintar, pero sí te lo recomiendo en estos dos supuesto:

 

  • Si tu superficie no es estable, es decir, el barniz o pintura de tus muebles se está cayendo, usa una lija para estabilizar la superficie.
  • Te recomiendo abrir el poro en el caso de que tu cocina sea muy brillante, solo sería necesario en este caso y después limpia de nuevo.

2. Imprimación

Aplica una capa de Primer con el rodillo o la brocha. Déjalo secar aproximadamente 4 horas antes de aplicar la pintura.

3. Pintar con Versante

Aplica una capa de Versante y deja secar cuatro horas antes de aplicar la segunda. Normalmente, con dos capas es suficiente, aunque puede variar según lo que estires la pintura o el color elegido.

Packs de pintura para pintar tu cocina

Antes y después de pintar los muebles de la cocina

Proyecto de @celiadiaz.es

Proyecto @coronadonerea

Proyecto de @inspiradecostudio

¿Buscas más inspiración?

Aquí tienes otras ideas que pueden interesarte

Dudas a la hora de pintar tu cocina

Lo primero que necesitas es contar con los materiales que te permitirán renovar los muebles de tu cocina.

 

Nosotros te recomendamos los siguientes para que el acabado sea duradero:

 

  • Omniclean: un producto desengrasante y limpiador para eliminar la suciedad y la grasa de los muebles y permite que los productos se adhieran perfectamente.
  • Primer: una imprimación que ayudará a obtener un agarre óptimo de la pintura.
  • Versante: elige esta línea de pintura para obtener un resultado duradero, además podrás limpiar los muebles con la frecuencia que veas necesario.
  • Rodillo flocado o de espuma suave: ideal para aplicar la pintura de manera uniforme sobre superficies lisas.
  • Pincel: para pintar los detalles y las zonas de difícil acceso.

Estos productos y materiales son los indicados para pintar cualquier tipo de mueble, tanto los de melamina como los que estén fabricados con otros materiales.

  • Elige un color que combine con el resto de la cocina, con la encimera, azulejos, suelo. De esta forma crearás un ambiente muy acogedor. Si tienes muchas dudas con el color, el blanco puede ser tu opción, yo te recomiendo un blanco con un toque cálido, como el color Milk es perfecto para crear un ambiente hogareño incluso siendo blanco.
  • Protege el interior de los armarios con cinta de carrocero, suelen pintarse solo por la parte exterior, pero para que te quede un acabado bien pulido y sin chorretones en el interior de los armarios, te recomiendo colocar cinta.
  • Protege el suelo y las encimeras.
  • Ponte cómodo, con ropa que puedas manchar.
  • Es muy importante apostar por la máxima calidad posible en los productos ya que la cocina tiene que durar muchos años.

La elección del color para renovar los muebles de tu cocina dependerá de varios factores, como el tamaño de esta, la luz natural que recibe, el estilo decorativo que deseas crear y tus preferencias personales. Sin embargo, podemos darte una serie de consejos para elegir el color más adecuado:

 

  • Blancos: el blanco aporta luminosidad y da sensación de espacio, de ahí que sea ideal para cocinas pequeñas o con poca luz natural. También es el color ideal para las personas indecisas que tienen miedo de poner color a sus cocinas, como siempre digo ¡Ante la duda blanco!
  • Grises: se trata de un color elegante que combina con todo. Puedes elegir un tono claro para un look más moderno o un tono oscuro para un look más sofisticado.
  • Beige: un color cálido y acogedor que crea un ambiente relajante en la cocina.
  • Azul: el azul siempre aporta frescura y dinamismo. Usa un tono claro si tu cocina es pequeña, o uno más oscuro si es de mayor tamaño.
  • Verde: un color que evoca la naturaleza, por lo que los muebles quedarán con un acabado rústico de lo más atractivo.
  • Amarillo: un color alegre y vibrante que da mucha energía, en la cocina yo prefiero usarlo con prudencia en sus tonalidades más claras.

Si todavía no tienes claro por qué recurrir a la pintura para renovar los muebles de la cocina, toma buena nota de las siguientes ventajas:

 

  • Renueva la estética con una inversión muchísimo inferior a la que necesita una reforma integral.
  • Puedes personalizar el color y el estilo de los muebles a tu gusto.
  • Es una actividad que puedes hacer tú mismo, por lo que tampoco requiere gastos de mano de obra.
  • Es una opción en la que no generas residuos.
  • Si usas nuestros productos estarás respetando al medio ambiente y también a las personas. La fabricación tiene un bajo impacto medio ambiental y además son productos bajos en VOC’S (Compuestos orgánicos volátiles).

Pinturas para muebles y armarios de cocina

X
medir pared para pintar
¿Cómo medir mi pared?

Mide la anchura de cada pared que vas a pintar, súmalo y el resultado multiplícalo por la altura.

 

El resultado serán los m2 de superficie a pintar.

descuento especial (1024 x 1024 px) (17)
 

 
Abrir chat